miércoles, 3 de junio de 2009

NACIONALES: Sigue la Alerta Por Influenza Porcina en Establecimientos Educativos:

La gripe A (H1N1) mantiene en alerta a los centros educativos de la capital, tras el anuncio del Ministerio de Salud sobre el aumento de casos confirmados. Los colegios Don Bosco, en la zona 1 y Entre Valles, en carretera a El Salvador, al igual que el Sagrado Corazón El Naranjo, en Mixco, permanecen cerrados “por razones sanitarias”.

En un recorrido efectuado por Prensa Libre.com se constató que los colegios Don Bosco y Sagrado Corazón El Naranjo, suspendieron sus actividades. El portero del Colegio Don Bosco se limitó a indicar que las clases habían sido suspendidas hasta nuevo aviso y que únicamente el personal sanitario del plantel se encuentra laborando.

Mientras que en las instalaciones del colegio Sagrado Corazón, ubicadas en el bulevar el Naranjo en la zona 4 de Mixco, las clases fueron suspendidas ayer, luego de una visita de inspectores del Ministerio de Salud, según contaron empleados que prefirieron omitir su nombre. Las autoridades del colegio avisaron a los padres de familia que los alumnos deben regresar hasta el lunes próximo.

El Ministro de Salud, Celso Cerezo explicó ayer que la dirección del Sagrado Corazón decidió suspender las clases debido a que ha habido muchos casos de gripe estacional, pero que no se ha reportado ningún caso de gripe A.

El colegio Capuillez, el primero que había suspendido sus actividades, reinició hoy las clases, pese a que se confirmó un caso de contagio en un estudiante de ese colegio.

Otro colegio que suspendió actividades hasta el lunes próximo es el Shadai, en la zona 16 de la capital.

La Ministra de Educación, Ana de Molina señaló también que ya se reportó un caso positivo en el colegio Entre Valles, ubicado en carretera a El Salvador, y por eso fueron suspendidas las clases por una semana. Ese caso no lo tiene reportado el Ministerio de Salud.

En las escuelas públicas, la titular de Educación, señaló que hasta el momento no ha surgido ningún caso positivo, y añadió que el ministerio a su cargo está tomando las medidas necesarias para evitar cualquier contagio.

Hasta el momento, el Ministerio de Salud tiene confirmados 16 casos contagio positivo de la gripe tipo A (H1N1).

No hay comentarios:

Publicar un comentario